24.2.15

Sector presenta su nueva colección 2015 (con digitales de caja metálica)


Sector acaba de actualizar catálogo presentando sus nuevos modelos 2015, entre los que hay algunos digitales más que interesantes diríamos... "curiosos". De Sector ya hemos hablado en otras ocasiones en Relojes Digitales, principalmente por sus "clónicos" de G-Shock. Pero para ser justos con ellos hay que decir que modelos como sus Sector Street Expander no es culpa de ellos (o no tienen toda la culpa, por lo menos), porque no son más que realizaciones de sus fabricantes chinos originales, y Sector (como tantas otras firmas del sector de la relojería) simplemente los remarca. Así que la culpa es del fabricante chino de esos módulos, que parece no tener -o no preocuparle tener- diseñadores e ideas propias como para diseñar unos relojes realmente originales.

Al menos hay que decir que en estos nuevos modelos que presentan no copian a G-Shock. Bueno, "copian" a Casio (entre comillas) porque lanzan modelos digitales simples con diseño camo, siguiendo la moda que ya popularizara Casio el año pasado, pero en favor de Sector hay que decir que la estética del reloj es bien diferente a la que tienen en Casio, por lo que no podría llamarse a eso una copia, realmente.




Estos modelos son los Sector Street Fashion, para hombres, que tienen como aspecto más positivo una caja de metal con un cierto toque ochentero, bastante nostálgico. El reloj está muy bien, no solo por la caja, sino porque además incluye un armis también en acero (aunque como supondrás de eslabones de chapa doblada). El reloj, además, posee recubrimiento PVD y es resistente al agua hasta los 50 metros. Su cristal es de resina -que puede que para algunos no guste, pero en lo personal a mí me parece un acierto incluirle un cristal de resina-.

El precio es rompedor para un modelo con display positivo y con unas medidas más que dignas: 44 x 38 mm de caja. ¿Su aspecto negativo? Bueno, ya lo ves: un display enormemente minimalista, demasiado, en donde no hay ni segundero y que solo ofrece la hora. Es un buen reloj, un trabajo genial que podría haber sido realmente un gran lanzamiento si no llega a ser por haberle montado ese módulo tan pobre. Un digital, por todas las funciones que puede ofrecer, se merece al menos un módulo más completo y rico, que mejore la experiencia de usuario, y no la simple función de dar la hora como tienen todos los analógicos.

Para terminar con los Street Fashion R32531720 (que es esa su denominación de modelo) decir que en el aspecto positivo tenemos una corona con guardas (se presupone que el movimiento digital se puede configurar mediante la corona, y -espero- que no esté solo de adorno -que tampoco me extrañaría-), y modelos a color muy bonitos, especialmente el azul PVD. Su precio es de 59 €, un buen precio para hablar de un reloj con caja de metal, aunque un mal precio para ser un reloj con un módulo tan limitado.


Otra de las novedades de Sector para esta temporada, que tiene que ver con el mundo digital, son los nuevos R325117205, también de la colección Street Fashion. Por desgracia en estos modelos no hay opción de displays en positivo, aunque a su favor hay que decir que en todos ellos el frontal es limpio y con dígitos de generosas dimensiones. Además, presentan una gruesa correa de cuero, con grabado incluido y pespunte a tono. Obviamente estos son modelos también masculinos, con caja y cristal de resina, y resistentes al agua 100 metros. Es una especie de reloj con un cierto estilo aventurero, aunque de su módulo no hay que esperar gran cosa, pero por lo menos ofrece calendario (día de la semana de dos letras), iluminación, cronógrafo y alarma. Su precio es bastante caro, 79 €, y sus dimensiones son de 56,7 x 49,8, un tamaño más que digno.

Todos estos nuevos modelos están fabricados, como te puedes suponer, en China, con módulos de terceros.


Sector novedades 2015 1
Sector novedades 2015
Sector novedades 2015 2
Sector novedades 2015
Sector novedades 2015 3
Sector novedades 2015
Sector novedades 2015 4
Sector novedades 2015
Sector novedades 2015 5
Sector novedades 2015
Sector novedades 2015 6
Sector novedades 2015
Sector novedades 2015 7
Sector novedades 2015
Sector novedades 2015 8
Sector novedades 2015
Sector novedades 2015 9
Sector novedades 2015

| Redacción: Relojes Digitales

2 comentarios:

  1. Me gusta que por fin haya alguien metiendo presión a Casio Se pueden hacer relojes digitales de acero a buen precio. Y el detalle de la corona, puede ser muy interesante... No se lo veo como un Smart Access, pero me gustaría saber como funciona. El LCD lo encuentro demasiado espartano.

    El segundo modelo, lo veo más para modernillos. Un display moderno y atractivo, pero poco práctico.

    ResponderEliminar
  2. Lástima de módulo. El reloj parece que promete, el brillo azul le queda muy bien.

    ResponderEliminar